Nutricionista Malu Ortega Moreno

Malu Ortega Moreno

Arrecife (Lanzarote) - Arrecife

  • Consulta presencial
  • Consulta telefónica
  • Consulta online
  • Talleres presenciales
  • Talleres online
  • 646 431 ...

Información de contacto para pedir una cita.

Sobre mí

Hola Soy Malu Ortega, y el destino me ha traído hasta Lanzarote, aun que soy Castellano-Manchega y la vida me ha regalado muchos destinos, empezando desde 0 en muchos aspectos de mi vida, he tenido la suerte de seguir con mi profesión de Nutricionista y siempre creciendo gracias a vosotros, lo bueno es que tengo clientes de todos los lugares de España, creo que intento mostrar siempre la mayor cercanía por encima de todo, para que vosotros os sintáis siempre cómodos y apoyados por un profesional de la alimentación y la salud, en cada momento que puedas necesitar. En un principio pensé que sería difícil seguir conectando con ustedes (mis clientes) desde la distancia, pero gracias a la confianza que habéis mostrado en mis consultas, hemos descubierto un método más cómodo y seguro para seguir ayudándoles desde la distancia. Y aunque sólo nos divida una pantalla, las consultas las preparo con cada persona de manera individual y personalizada para que no encontréis diferencia alguna con mis consultas presenciales.
Ahora me quedo disfrutando de las consultas presenciales en el lugar apasionante y con su buena gente de Lanzarote.

¿Os gustaría saber un poco más de mí y porqué disfruto tanto con mi profesión?
Desde que terminé los estudios lo tenía claro. Tenía que conseguir guiar a mis pacientes no sólo encontrando sus objetivos de peso con tablas formulas y calorías de cada alimento, siendo así como me enseñaron en la carrera. Si no que, encontré mi fórmula para facilitarle el proceso de cuidarse a mis clientes con la alimentación. De una forma sencilla y sin sacrificios. Enseño a mis pacientes a centrarse en el objetivo de ser consciente y encontrar la manera de normalizar su conducta con la comida. Porque uno de mis lemas es ¨toma consciencia para actuar en consecuencia”. De esta manera, alcanzan todos los posibles e infinitos objetivos que se planteaban al principio, ya fuera metas en su alimentación, su salud y/o su físico. Y el olvidarte de por vida de las dietas. Además, encontraremos juntos motivación para tu actividad física personalizada consiguiendo buen rendimiento físico y constancia si fuera necesario. Porque el deporte es otro de mis grandes pasiones. Y así os lo hago siempre llegar, disfrutándolo.

Así es como me diferencio en mi rama profesional y es por ello, por lo que me fascina ayudarte a conseguir todos tus retos marcados con la alimentación. Para mí todo cliente es un reto diferente, nunca en mis 15 años de experiencia, me he encontrado casos idénticos.
Me apasiona la cocina, me encanta comer, salir a comer y a probar alimentos nuevos, bebidas nuevas... y SÍ, me considero AUTÉNTICA "DISFRUTONA" ¿Y eso es malo? Para nada, esto significa disfrutar, experimentando, aprendiendo siempre en cada momento, dando sabor y sentido a tu vida.

¿Si yo soy nutricionista? tendría que dar ejemplo ¿verdad?, pues sí, somos nutricionistas, pero no bichos raros. Yo como y además disfruto comiendo y pruebo absolutamente todo. Y también me encanta cuidarme. Por eso es primordial saber encontrar el equilibrio en la alimentación y aquí es dónde entro yo, para ayudarte a encontrarlo siendo escuchado y comprendido.

Trabajaremos en cada paso de este proceso sin “dieta”, siempre facilitándotelo con numerosas herramientas y actividades en las consultas, hasta lograrlo por ti sól@ porque nuestro objetivo común será alcanzar esa autonomía en tus decisiones con tu alimentación, escogiendo y decidiendo qué comer en cada momento.

“Todos en este mundo tenemos algo que aprender y también algo que enseñar”.
Pues sí, mi vocación en el mundo de la alimentación me empuja a reciclarme y formarme constantemente y así ayudar y trabajar con personas no sólo con problemas de peso (bajo o sobre peso) y conducta alimentaria, si no que también ayudo en todas las situaciones especiales y etapas de la vida (desde la nutrición infantil a la edad adulta) y sobre todo patológicas. Además, otras de mis grandes vocaciones es enseñar por eso me especialicé en el mundo de la docencia, dando clases y organizando cursos de nutrición y cocina (sobre todo para la alimentación infantil y familiar), charlas, y formación profesional. Pero para mí la
mayor satisfacción y lo que me hace realmente grande, es tu
confianza y tu cariño depositado en todo lo que hago.
Seguiré trabajando muy duro, para no defraudarte, y para
ofrecerte los mejores servicios en asesoramiento y seguimiento nutricional, que estoy segura te harán
desear alcanzar todos tus metas.

Por eso, mi gran objetivo en mi profesión como nutricionista, no es mantenerte como cliente de por vida, si no mantener tu confianza depositada en mí, siendo de gran satisfacción haber trabajado codo con codo contigo y haber conseguido lograr tus metas por ti mismo. Siendo el final del proceso conmigo, llevándote lo aprendido de por vida.

Formación

  • Técnico Superior en Dietética y Nutrición
    IES ALBASIT ALBACETE
    2007

Formación Complementaria

  • CP DOCENCIA PARA EL EMPLEO PROFESIONAL
    AESACAN FORMACIÓN
    2021
  • CURSO LOGÍSTICA EN COCINAS
    ICSE (Instituto Canario Superior de Educación)
    2021
  • CURSO MENÚS PARA DIETAS ESPECIALES
    EDUCATIC FORMACIÓN, VIGO
    2021
  • MÁSTER EN HERBODIETÉTICA Y NUTRICIÓN
    UNIVERSIDAD UCAM
    2014
  • TÉCNICO SUPERIOR EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA
    VANDER FORMACIÓN. MÁLAGA
    2013
  • CURSO EN BROMATOLOGÍA
    LOGOSS FORMACIÓN, JAÉN
    2009
  • DIETOTERAPIA
    LOGOSS FORMACIÓN JAÉN
    2009
  • NUTRICIÓN EN SITUACIONES FISIOLÓGIACAS Y PATOLÓGICAS
    LOGOSS FORMACIÓN, JAÉN
    2009

Experiencia de trabajo

  • CONSULTAS EN ASESORAMIENTO Y SEGUIMIENTOS NUTRICIONALES. PRESENCIAL Y ONLINE 14 AÑOS MOVIÉNDOME POR TODA CASTILLA LA MANCHA POR CENTROS MÉDICOS Y DEPORTIVOS. HASTA LLEGAR A CANARIAS CONCRETAMENTE LANZAROTE. ACTUALMENTE POSIBILIDAD PARA LAS CONSULTAS PRESENCIAL, ONLINE (para todo el territorio nacional), O MIXTA. Mucha motivación en mis consultas para que podáis conseguir vuestros objetivos tanto de peso o no para alcanzar un estilo de vida saludable acorde a tu día a día. Un camino para encontrarte y relacionarte con tu alimentación, con muchas herramientas que podrás ir entrenando y entendiendo en cada consulta. Valorando finalmente si los seguimientos seguirán semanales o quincenales o mensuales ( esto se consigue cuando el paciente está preparado tanto físicamente, salud y psicológicamente para seguir por sí sólo su camino a una alimentación plena y saludable). Hasta que finalmente consigue su alta.
  • DIETISTA EN COCINAS HOSPITALARIAS (con empresas de catering y restauración colectiva) 14 AÑOS EN COCINAS HOSPITALARIAS, PLANIFICANDO, ELABORANDO Y SUPERVISANDO LOS MENÚS PARA ENFERMOS y PRE Y POST OPERATORIOS. CONTROLANDO LA CALIDAD Y LA GESTIÓN PEDIDOS, LOGÍSTICA.
  • ELABORACIÓN DE CARTAS PARA ALIMENTACIÓN ESPECIALES Y COLABORACIÓN CON RESTAURANTES. 5 AÑOS, ADEMÁS ESCRIBO SUS BUENAS CRÍTICAS Y LAS PUBLICO POR PARTICIPAR EN UNA ALIMENTACIÓN DE ÁMBITO SOCIAL DÓNDE TODOS BUSCAMOS EL COMER FUERA PARA DISFRUTAR CON UNA GRAN COMPAÑÍA Y DE UNA BUENA COCINA Y SI ADEMÁS LA ACOMPAÑAMOS DE QUE ESA COCINA TIENE CALIDAD Y ES SALUDABLE. SERÍA UN RESTAURANTE 100. ELABORAMOS CARTAS PARA INTOLERANCIAS, ALERGIAS, VEGANAS...
  • TALLERES Y CHARLAS. (PRESENCIAL Y ONLINE) 5 AÑOS DANDO CHARLAS Y TALLERES EN COLEGIOS Y COCINAS HABILITADAS PARA TALLERES DE COCINA COMO RESTAURANTES, O UNIVERSIDADES DE COCINA. TALLERES DE MINI CHEF, Aquí el niño coge el interés por la comida de manera normalizada y se motivan a la vez viendo que elabora sus mini-mega platos. Simultánemente pero no constante lanzo el TALLERES DE PUERTAS ABIERTAS CON PAPÁS, dónde papás con sus pequeños minis chef. Aquí los papas aprenderán que es divertido cocinar con ellos y se les quitan sus temores por los accidentes. Además de aprender otras formas de cocinar y preparar sencillas y saludables. CHARLAS DE PLANIFICACIÓN CON LA ALIMENTACIÓN EN EL LHOGAR. Primero cito a los papas y les hago una evaluación en su alimentación con su historia dietética y posteriormente ejecución de la demanda, problema o desarreglo alimentario (no trastorno alimentario) que pueda haber en casa de un sólo miembro o de más. Después si veo necesario citaré al niño también, pero en la mayoría de los casos no es necesario.

Idiomas

  • Español
  • Inglés

CUIDAYQUIERE(T)

ASESORAMIENTO Y SEGUIMIENTO NUTRICIONAL SIN COMPLEMENTOS. EDUCADORA NUTRICIONAL, PSICONUTRICIÓN O COACH NUTRICIONAL, MOTIVACIÓN PARA ALCANZAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE. ADAPTACIÓN A CUALQUIER ESTADO FISIOLÓGICO Y PATOLÓGICO O SOCIO- CULTURALES.

La Concha (Arrecife) LANZAROTE - Arrecife (Lanzarote) (Arrecife)
Trabaja con:
  • Niños
  • Adolescentes
  • Adultos
  • Tercera edad
Tarifas:

Bonos mensuales desde 40 a 100 €, Según caso concreto, y según número de seguimientos ( semanales, quincenales, mensuales).
Pregunta tu tarifa concreta sin compromiso.

  • R

    Una gran profesional que me ha ayudado a aprender fácilmente a comer saludablemente y rico.

  • R

    Gracias a su ayuda he aprendido que tener una dieta saludable es muy fácil..y sabroso. El perder peso no es pasar hambre sino comer saludable.Es una

  • D

    Excelente! Servicios tanto presenciales como online. Me esperaba todo lo contrario con las consultas online, pero la verdad es que me han ayudado much

  • C

    Es fantástica! Es una persona muy cálida y amable, que sabe escucharte, para descubrir tus necesidades y desarrollar un plan de alimentación cómodo.

Para publicar opiniones debe estar registrado