Nutricionista Anabel Moyano Cegri

Anabel Moyano Cegri

Núm. Colegiado: AND-01063

Acera De Canasteros - Granada

Alcala La Real - Alcalá la Real

  • Sitio web
  • Consulta presencial
  • Consulta telefónica
  • Consulta online
  • Talleres presenciales
  • Talleres online
  • 722 703 ...

Información de contacto para pedir una cita.

Sobre mí

¡Hola! Soy Anabel, dietista-nutricionista especializada en nutrición materno-infantil, salud hormonal femenina y pérdida de grasa. ¿Quieres conocerme un poquito más y ver qué puedo ofrecerte? ¡Pues quédate que te cuento mi historia!

Érase una vez una niña a la que le encantaba ayudar a las personas, la enseñanza, cocinar (y comer) y los peques. Pero… ¿cómo podía unir todo eso?
¡Sí, ya sé! ¡Mediante la nutrición!
Y así fue como con el paso del tiempo me di cuenta de que ser nutri estaba en mis genes porque, como yo digo, soy nutri de pasión y vocación.
De este modo comienza mi historia: una niña inquieta a la que le fascinaba todo lo vinculado con la alimentación y que fue creciendo con la necesidad de estudiar algo relacionado con la nutrición y la salud que le llevase a poder ayudar a cuantas más personas mejor.

Así pues, uniendo todo esto que te he contado, no dudé ni un segundo en especializarme en el sector materno-infantil: Asesoro a mujeres que buscan quedarse embarazas o bien se encuentran ya en el período de 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆/𝗼 𝗹𝗮𝗰𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 para ofrecerles las herramientas clave que les ayuden a pasar por esas etapas de la vida de la mejor manera.

En el terreno infantil, abordo temas como la 𝗮𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮, el 𝗕𝗟𝗪 y el correcto aporte de nutrientes en las 𝗲𝘁𝗮𝗽𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗮𝗻𝘁𝗼-𝗷𝘂𝘃𝗲𝗻𝗶𝗹.

¿Por qué?
El 𝗲𝗺𝗯𝗮𝗿𝗮𝘇𝗼 (y también la 𝗲𝘁𝗮𝗽𝗮 𝗽𝗿𝗲-𝗴𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹) es un momento crucial no solo para la vida de la gestante, sino para la vida que se está creando en su interior. Para ello, la alimentación resulta uno de los factores que determinan la salud de este binomio mamá-bebé.
En ocasiones pueden existir ciertas complicaciones asociadas al embarazo como la diabetes gestacional o la preeclampsia que pueden suponer un riesgo para la salud del bebé y de la madre, algo que con la alimentación y el aporte adecuado de nutrientes se puede aminorar y solventar.
Si este es tu caso o eres consciente de la importancia que tiene cuidar de tu salud durante esta etapa decisiva, yo puedo ayudarte a resolver las dudas que puedan surgirte sobre cuáles son los mejores alimentos y nutrientes que debes consumir para tener un embarazo saludable.
Asimismo, si ya has tenido a tu bebé y estás lactando, te ayudaré a conseguir las pautas nutricionales para tu 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗽𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗼𝘀𝘁𝗽𝗮𝗿𝘁𝗼 a través de expectativas realistas y sin prohibiciones ni dietas restrictivas.

En lo que respecta a la alimentación de los bebés, la introducción de la 𝗮𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 es un momento crucial que genera muchos miedos e incertidumbres. Te enseñaré a comenzar esta nueva etapa con confianza y siempre ofreciéndote toda la información que necesitas para saber con certeza los alimentos que tu bebé necesita y cómo introducirlos, haciendo de esta etapa un momento de calma y felicidad (algo que merecéis, y mucho).


En cuanto a la 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗵𝗼𝗿𝗺𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗳𝗲𝗺𝗲𝗻𝗶𝗻𝗮, un ámbito bastante olvidado y desconocido por desgracia por muchas chicas y mujeres, pues es de vital importancia, puedo ayudarte a buscar soluciones si tienes problemas con tu menstruación (SOP, síndrome premenstrual, irregularidades en el ciclo, dolores intensos…).


Por último, en lo que respecta al 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗵𝗮́𝗯𝗶𝘁𝗼𝘀 𝘆/𝗼 𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝘀𝗼, también puedo asesorarte y ayudarte en la consecución de tus objetivos y a perder peso de una forma adecuada, sana y mantenida en el tiempo.

Formación

  • Grado en Nutrición Humana y Dietética
    Universidad de Granada
    2019

Formación Complementaria

  • FORMACIÓN CONTINUA (TALLERES, WEBINARS) EN DIFERENTES ÁMBITOS DE LA NUTRICIÓN
    FEDNU, CEAN, Academia Aleris, Escuela de Nutrición FASS, entre otras
    Cursando
  • EXPERTO EN FERTILIDAD
    expertonutricion.com
    2022
  • DIVERSAS FORMACIONES EN NUTRICIÓN MATERNO-INFANTIL
    Criar con Sentido Común
    2021
  • EXPERTO EN FEMENINO
    expertonutricion.com
    2021
  • I JORNADAS DE NUTRICIÓN INFANTIL
    Instituto Hispalense de Pediatría
    2021
  • JORNADAS WELL-ALERIS
    Well Nutrición y Aleris Academia
    2021
  • MASTERCLASS ACTUALIZACIÓN AUTODIDACTA EN NUTRICIÓN PEDIÁTRICA
    Instituto de Estudios de Salud y Nutrición
    2021
  • MASTERCLASS DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ANQUILOGLOSIA
    Instituto de Estudios de Salud y Nutrición
    2021
  • SUMMIT HIPOTIROIDISMO
    Academia Reshape
    2021
  • CURSO DE NUTRICIÓN INFANTIL
    Escuela de Nutrición Fass
    2020
  • CURSO FERTILIDAD Y NUTRICIÓN
    Mi Nutrifamilia, Escuela de Alimentación Online
    2020
  • EXPERTO EN OBESIDAD
    expertonutricion.com
    2020
  • I CONGRESO DE INVESTIGADORES DEL PTS
    Fundación General Universidad de Granada-Empresa
    2019
  • CURSO HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN EL ADULTO MAYOR
    Fundación Iberoamericana de Nutrición
    2018
  • CURSO AVANCES EN NUTRICIÓN PEDIÁTRICA
    Fundación Iberoamericana de Nutrición
    2017

Experiencia de trabajo

  • BECARIA DE INVESTIGACIÓN EN CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE GRANADA Durante un año (2018-2019) tuve la oportunidad de implicarme y adentrarme en el mundo de la investigación en materia de nutrición gracias a una Beca de Iniciación a la Investigación. Así pues, fui Becaria de Investigación en el grupo CTS 206, concretamente en el proyecto <<Carga Obesogénica Total Efectiva: Nuevo Biomarcador de Efecto Combinado a "Obesógenos" Como Factor de Riesgo en Obesidad>>. Durante todo ese año no solo aprendí diversas técnicas de laboratorio, cómo realizar un cultivo celular o cómo interpretar resultados, sino que también pude conocer cómo es este mundo desde dentro, a fondo, y me pude nutrir de grandes compañeros y grandes investigadores, desde nutricionistas a farmacéuticos, biólogos, médicos... Sin duda, una experiencia super enriquecedora que jamás podré olvidar y que me enseñó mucho sobre el trabajo en equipo y la complementación entre profesionales sanitarios de diversas áreas.
  • COLABORADORA HABITUAL EN MALDITA CIENCIA, DE MALDITA.ES Actualmente colaboro en la redacción de diversos artículos relacionados con la alimentación y la nutrición para la sección Maldita Ciencia del medio Maldita.es.
  • DIETISTA-NUTRICIONISTA EN CENTRO DE NUTRICIÓN ONLINE FÁTIMA JAPÓN Desde octubre de 2020 trabajo como nutricionista especializada en nutrición materno-infantil, salud hormonal femenina y pérdida de grasa dentro del equipo de Fátima Japón, una gran oportunidad para mi, pues puedo trabajar con un equipo multidisciplinar (nutricionistas y psicóloga) en el que todas sumamos. Así pues, asesoro tanto a mujeres que están buscando el embarazo como a mujeres gestantes y aquellas que ya están lactando, niños (desde el momento de la introducción de la alimentación complementaria hasta preescolares y escolares) y adolescentes. En materia de alimentación complementaria soy asesora de Baby-led weaning (BLW). Muy en relación con las etapas pre-gestacional y gestacional, también asesoro a aquellas mujeres que tienen problemas hormonales-menstruales: SOP, síndrome pre-menstrual, irregularidades en el ciclo... También ayudo en materia de nutrición y alimentación a aquellas personas que desean realizar un cambio de hábitos y/o perder grasa corporal desde el enfoque de la educación nutricional y mediante unas expectativas realistas. En todos los casos anteriores, el enfoque principal de las consultas recae sobre la educación nutricional, pues considero que es la base para conseguir nuestros objetivos en materia de alimentación y salud. La finalidad es generar un aprendizaje lógico e inteligente que nos permita aplicar esos conocimientos y cambios en nuestro día a día de una forma sencilla. Además de todo lo comentado, imparto talleres relacionados con la alimentación y la salud, principalmente de forma online, aunque también presencial.
  • DIETISTA-NUTRICIONISTA EN CENTRO MUNAY Desde mayo de 2022 trabajo como nutricionista especializada en nutrición materno-infantil, salud hormonal femenina y pérdida de grasa dentro del equipo que compone el centro clínico Munay, un equipo cuyos integrantes (nutricionista, fisioterapeuta, logopeda, pedagoga y matrona) trabajamos codo con codo de forma interdisciplinar para ofrecer el mejor servicio tanto a la población infantil como adulta. Entre mis servicios está el asesoramiento tanto a mujeres que están buscando el embarazo como a mujeres gestantes y aquellas que ya están lactando, niños (desde el momento de la introducción de la alimentación complementaria hasta preescolares y escolares) y adolescentes. En materia de alimentación complementaria soy asesora de Baby-led weaning (BLW). Muy en relación con las etapas pre-gestacional y gestacional, también asesoro a aquellas mujeres que tienen problemas hormonales-menstruales: SOP, síndrome pre-menstrual, irregularidades en el ciclo... También ayudo en materia de nutrición y alimentación a aquellas personas que desean realizar un cambio de hábitos y/o perder grasa corporal desde el enfoque de la educación nutricional y mediante unas expectativas realistas. En todos los casos anteriores, el enfoque principal de las consultas recae sobre la educación nutricional, pues considero que es la base para conseguir nuestros objetivos en materia de alimentación y salud. La finalidad es generar un aprendizaje lógico e inteligente que nos permita aplicar esos conocimientos y cambios en nuestro día a día de una forma sencilla. Además de todo lo comentado, imparto talleres relacionados con la alimentación y la salud, tanto de forma online como presencial.
  • DIETISTA-NUTRICIONISTA FREELANCE Desde junio de 2019 hasta marzo de 2020 pasé consulta de manera presencial, tanto a domicilio como en un despacho. Aquí pude aprender aún más y mejor a escuchar y, sobre todo, entender las necesidades de cada persona desde la empatía. Pero a partir de marzo y con la llegada de la pandemia, la vida cambió, por lo que me decidí a seguir ofreciendo mis servicios pero esta vez online, aunque sin que se perdiese ese trato cercano. Considero el formato online algo muy ventajoso para todo aquel que busque un asesoramiento dietético, pues puede hacerlo sin necesidad de desplazarse y desde cualquier parte del planeta, todo desde el sofá de su casa. Solo requerirá de un ordenador y conexión a internet.

Idiomas

  • Español

CENTRO DE NUTRICIÓN ONLINE FÁTIMA JAPÓN

Asesoramiento nutricional 100% online en las etapas pre-gestacional, embarazo, postparto, lactancia, infancia, alimentación complementaria, BLW y adolescencia; mujeres con problemas de salud hormonal-menstrual; pérdida de grasa y cambio de hábitos.

Online - Acera De Canasteros (Granada)
Trabaja con:
  • Niños
  • Adolescentes
  • Adultos
Tarifas:

𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢 𝗢𝗡𝗟𝗜𝗡𝗘-𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗙𝗔́𝗧𝗜𝗠𝗔 𝗝𝗔𝗣𝗢́𝗡:
Visita www.fatimajapon.com/tarifas

𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟-𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗠𝗨𝗡𝗔𝗬:
Contacta con info@centromunay.es

𝗧𝗔𝗟𝗟𝗘𝗥𝗘𝗦 𝗢𝗡𝗟𝗜𝗡𝗘 𝗬 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦:
Puedes solicitar información sin compromiso

CENTRO MUNAY

Asesoramiento nutricional presencial en las etapas pre-gestacional, embarazo, postparto, lactancia, infancia, alimentación complementaria, BLW y adolescencia; mujeres con problemas de salud hormonal-menstrual; pérdida de grasa y cambio de hábitos.

C/Álamos, 17, Alcalá la Real (Jaén) - Alcala La Real (Alcalá la Real)
Trabaja con:
  • Niños
  • Adolescentes
  • Adultos
Tarifas:

𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢 𝗢𝗡𝗟𝗜𝗡𝗘-𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗙𝗔́𝗧𝗜𝗠𝗔 𝗝𝗔𝗣𝗢́𝗡:
Visita www.fatimajapon.com/tarifas

𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟-𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗠𝗨𝗡𝗔𝗬:
Contacta con info@centromunay.es

𝗧𝗔𝗟𝗟𝗘𝗥𝗘𝗦 𝗢𝗡𝗟𝗜𝗡𝗘 𝗬 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦:
Puedes solicitar información sin compromiso

Para publicar opiniones debe estar registrado